Mejoramiento Agrícola Sostenible (MAS 2.0)

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), a través de la iniciativa Alimentos para el Progreso lanzó hoy la segunda etapa del proyecto “Mejoramiento Agrícola Sostenible (MAS 2.0)” ejecutado por TechnoServe.

El propósito es que 32,000 pequeños y medianos productores de café y frijol incrementen sustancialmente sus ingresos, priorizando las comunidades marginadas.

Asimismo, las áreas con alto potencial para aumentar de forma sostenible la producción y calidad de café y frijol que incluye seguridad alimentaria.

El proyecto se realizará en los departamentos de El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Olancho, La Paz, Santa Bárbara, Intibucá, Cortés y Yoro.

Implementarán un proceso integrado de asistencia a los productores con el objetivo de incrementar la productividad mediante capacitación técnica, uso apropiado de tecnologías, adaptación de mejores prácticas agronómicas, vinculando a productores con mercados formales, permitiéndoles tener cultivos sostenibles y un incremento considerable en sus ingresos.