La FAO se reúne con el Gerente General del IHMA

Con una apretada agenda La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se reunieron con el Gerente General del IHMA Abg. José Mario Gómez y con otros altos funcionarios de Gobierno.

La “red de sistemas Públicos de abastecimiento y comercialización de Alimentos en América Latina y el Caribe” contemplan entre sus objetivos y como eje estratégico el fortalecimiento de las capacidades técnicas de sus miembros por medio de la generación de espacios que faciliten el intercambio de conocimientos.

Considerando que Honduras cuenta con la vice presidencia a través del Señor Gerente General del IHMA se hace necesario fortalecer y potenciar su accionar respecto al impulso a la producción, agregación de valor, manejo de reservas estratégicas, regulación de precios y comercialización de alimentos.

El principal objetivo de esta visita fue oficializar el plan de trabajo con el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola ( IHMA) y otras instituciones de Gobierno, y así fortalecer la gestión de un sistema público de abastecimiento y comercialización de alimentos.