Boulevard Kennedy, frente a 4ta. entrada. Tel: (504) 2230-5719 gerenciageneral@ihma.gob.hn
Bono Tecnológico, En el Departamento de Lempira, Honduras
En un esfuerzo por fortalecer la producción agrícola y apoyar a los productores locales, la presidenta Xiomara Castro, a través del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) y la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Dicta-SAG), ha entregado el Bono Tecnológico Productivo a 200 productores de frijol en el departamento de Lempira.
Este importante evento, llevado a cabo en Lempira, busca impulsar la productividad y calidad de las cosechas de frijol, un cultivo esencial para la economía y la seguridad alimentaria de la región. Los bonos tecnológicos proporcionados incluyen, semillas certificada, fertilizantes y kit fitosanitario, elementos fundamentales para mejorar los rendimientos y la sostenibilidad de la producción.
El gerente del IHMA, Licenciado Hernán Ávila, destacó durante la entrega el firme compromiso de la institución con los productores desde el primer día de gestión. «Estamos aquí para apoyarles de la mano, asegurando que nuestros agricultores cuenten con los recursos necesarios para prosperar y llevar sus cosechas al mercado con éxito», afirmó Ávila.
Durante el evento, don Octaviano Muñoz, uno de los productores beneficiados, elogió el trabajo de la presidenta y del IHMA. «En gobiernos pasados, nosotros como productores no conocíamos lo que era ser beneficiados con el bono tecnológico. Es hasta este gobierno de la presidenta Xiomara Castro y en esta administración del IHMA que vemos el apoyo hacia nosotros como pequeños productores», expresó Muñoz. Sus palabras reflejan el impacto positivo que estas iniciativas gubernamentales están teniendo en la vida de los agricultores de la región.
La entrega de estos bonos es una muestra concreta del compromiso del gobierno con el sector agrícola y su determinación por fomentar un desarrollo rural inclusivo y sostenible. Con iniciativas como esta, se espera que los agricultores de Lempira puedan aumentar su productividad, mejorar su calidad de vida y contribuir de manera significativa al abastecimiento de frijol a nivel nacional.
Este apoyo no solo representa un beneficio directo para los productores, sino que también refuerza la misión del IHMA y de Dicta-SAG de promover prácticas agrícolas eficientes y sostenibles en todo el país.