Juramentación miembros del COCOIN

Este día se llevó a cabo la juramentación de los miembros del Comité de Control Interno (COCOIN), asumiendo a partir de este momento el compromiso de contribuir a la eficaz y eficiente implementación, mantenimiento y mejora continua del control interno institucional.

COCOIN tiene la función de convocar a los responsables de cada área de la Institución, a reuniones de trabajo, levantando ayuda memoria de los asuntos tratados y acuerdos.

Asimismo, instruir a los responsables de cada área de la entidad, para que desarrolle o actualice los manuales de procedimientos, aplicando las Guías de Control Interno proporcionadas por ONADICI, recopilar todos los manuales de procedimientos y presentarlos ante la máxima autoridad para su aprobación.

Instruir a cada responsable de área, para que elabora la Gestión de Riesgos, Actividades de Control, Plan de Comunicación y Monitoreo y seguimiento del proceso del Control Interno, evaluar el cumplimiento de las actividades programadas, de acuerdo al plan de trabajo y plan de implementación, recibir de las áreas los informes trimestrales.

Además, Consolidar los informes recibidos de las áreas y enviarlos a la máxima Autoridad, ONADICI y cualquier otra Institución que estén obligados a hacerlo.

Y con el compromiso de enviar a ONADICI todos los manuales de procedimientos, en físico y electrónico, conforme se vayan aprobando los mismos.